POLÍTICA DE ENTREGAS EN 48 HORAS
- Los tiempos de entrega de 48 horas rigen desde el momento que el paquete llega a Miami y se encuentre ingresados en nuestro sistema con el estado Recibido en Origen.
- Los tiempos de entrega de encomiendas familiares NO aplican el tiempo de 48 horas de entrega de Miami a Costa Rica.
- La aplicación del tiempo de 48 horas es exclusiva de paquetes que se entreguen dentro del Gran Área Metropolitana.
- Las mercancías de nuestros clientes fuera del GAM, aplicara el tiempo de 48 horas de Miami a Costa Rica hasta estado procesado o que se encuentren en estado Pendiente de Encomienda. Queriendo decir que nuestro compromiso con estos paquetes será hasta que se encuentre disponible para el cliente, NO el tiempo de envío en que se incurra hasta llegar hasta su destinatario.
- Todos los paquetes fuera del Gran Área Metropolitana que requieren algún tipo de servicio de encomienda, estarán cumpliendo el tiempo establecido de 48 horas a partir del momento que se facture el paquete.
- Nuestros clientes deben tomar en cuenta que la actualización de nuestro sistema en Miami lleva un tiempo de 12 horas por lo que mercancías recibidas en Miami después de las 2pm hora Miami, se verán reflejadas en sistema hasta el día siguiente a las 2pm hora Miami. Desde ese momento se tomará en cuenta el tiempo de transito de dicha mercancía.
- En el caso que el cliente elija una sucursal de entrega nuestros tiempos serán cumplidos en el momento que se encuentra en estado Listo para Entrega en Sucursal.
- Los tiempos de entrega se respetan en totalidad por lo que aquellos paquetes que permanezcan fuera de 48 horas y su entrega sea dentro de GAM, nuestro sistema los pasará al estado «Prioridad», para así acelerar la entrega de las mercancías.
- El tiempo de entrega de 48 horas deja de regir en el momento en que los paquetes se encuentren en los siguientes estados: Rechazado, Encomienda, Listo para Entrega en Sucursal, Desconocido, Falta datos, notas como «Sin respuesta de cliente», «No cancela», y todas aquellos estados que afecten directamente la entrega normal del paquete.
- GV Express como auxiliar de la función publica ante el Ministerio de Hacienda sus aduanas no se encuentra exento a revisiones departe de entes fiscalizadores, dichos procedimientos afectan directamente los tiempos expuestos a nuestros clientes por lo que nuestro compromiso en esta situación llegará hasta Aduana Santamaría con el tiempo de transito de 48 horas.
- En caso de encontrarse un factor externo a nuestra operación que altere el tiempo de transito como inclemencias climáticas, confusiones causadas por el envío del paquete por compañías externas, falta de información, paquetes NO identificados, GV Express no será responsable por el incumplimiento de las 48 horas de entrega.
- GV Express no aplicará su compromiso de 48 horas a TODOS aquellos productos que requieran una Nota Técnica o Permiso de salud para su ingreso a Costa Rica, ya que como Auxiliar de la función pública se encuentra a disposición de las entidades concernientes para brindar el permiso de ingreso de dichas mercancías por lo que sus tiempos varían según este tramite.
- GV Express brindará a todos los clientes calidad en sus entregas y compromiso sin importar la situación que se de antes, durante y en el proceso de entrega de sus mercancías para brindar los mejores tiempos de entrega.